PARANÁ (Marcelo Androetto, especial para LA GACETA).- El shampoo del entretiempo se midió con un centímetro: "10 metros más arriba", fueron las palabras de Ricardo Rodríguez en ese momento para empezar a remontar todo lo que habían perdido en el primer tiempo: pelota, marcador y confianza.
"Les dije eso, que se adelantaran y lo hicieron. Ahí ya empezaron a jugar más arriba y 'Gaby' la empezó agarrar cerca del área. Los centrales no los dejaron mover a los delanteros y se dominó la pelota en la mitad de la cancha", dijo "RR" tras el partido. Pero, ¿qué pasó antes? "Nos sorprendió el gol desde afuera, que LeonardoAcosta patee así. Además jugamos cinco metros más atrás de lo normal", analizó el entrenador.
Contento por lo que vio en el complemento, Rodríguez se agrandó: "el equipo tuvo personalidad, los jugadores se matan y creo que merecimos ganar. Tuvimos varias chances de contragolpe, cuatro o cinco", agregó el "Negro".
Si bien la pasó mal Atlético, Gonzalo Bustamante tuvo en sus pies el triunfo para su equipo a los 94', y contó qué le pasó por la cabeza en ese momento. "Lo podríamos haber ganado ahí. Tenía un compañero mejor ubicado, pero tenía el arco cerca y era el final ya. Quería pegarle. Quizás le tendría que haber pegado de primera pero enganché, me salió bien y definí mal", comentó el enganche que ingresó por Méndez en la segunda etapa. "Estoy contento por volver a jugar", agregó quién estuvo dos partidos afuera por lesión y ante Instituto no ingresó.
Por su parte, Diego Barrado, el autor del empate, confesó como hizo para estampar el 1-1 desde una posición tan incómoda. "Me quedó muy atrás y me estaban marcando así que le tuve que pegar, intentado cambiarle el palo", respondió el "Pensador".
Según Barrado, también fue importantísimo adelantarse en el campo como lo aconsejó el entrenador en el vestuario. "Jugamos muy lejos de nuestro arco al principio. En el segundo tiempo nos adelantamos", finalizó el jugador "decano".